lunes, 11 de agosto de 2014

SEMANA 32 Del 4 al 10 de agosto de 2014

Comenzamos otra semana en el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.

La semana pasada se vio reducida en nuestra actividad porque nuestras voluntarias Silvia y Erlina estuvieron en Málaga en su Evaluación Intermedia, dentro del programa de voluntariado europeo Erasmus + y desde allí nos mandaron esta foto con el cartel que hicieron para presentar Calahorra a los voluntarios de toda Europa con los que comparten experiencia en España.


Lo que sí continúa con fantásticos resultados es nuestra ludoteca de verano "Play with us and learn English", la semana pasada nos regalaron con unas magníficas brochetas de frutas:


Todavía quedan dos semanas más de actividad, así que si estáis interesados podéis pasaros por las oficinas del Consejo, en la planta baja del Centro Joven de Calahorra, todavía quedan algunas plazas


Desde el Ayuntamiento de Calahorra ya se ha puesto en marcha una nueva edición del 3º Torneo Intercuartos "Quedamos a y cuarto". La actividad consiste en un torneo de "De Ida y Vuelta" (juego de mesa editado por el CJCC hace unos años sobre la prevención del consumo de sustancias) entre los jóvenes calagurritanos entre 15 y 25 años, las partidas preliminares se realizan en los cuartos de los jóvenes (nosotros ponemos las pizzas y los refrescos) y la gran final tendrá lugar en el Centro Joven. El equipo ganador recibirá 150 euros y 50 euros el que quede en segundo lugar. Podéis inscribiros hasta el 14 de agosto en las oficinas del Consejo.


Terminamos la semana pasada presentando a la prensa un proyecto de Inciativa de Grupo que, financiado por el programa europeo Juventud en Acción (actualmente dentro de Erasmus +), y contando con el apoyo del Instituto Riojano de la Juventud, pretende estudiar los comportamientos sociales de los jóvenes mediante esas microsociedades que se forman en los cuartos. El proyecto va a estar tutelado por nuestra voluntaria Maite Celorrio, estudiante de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid y la persona que ha ideado y preparado este estudio del que veremos los resultados hacia final de año.


Para esta semana retomamos los cafés en inglés y en italiano y continuamos con nuestra ludoteca. De todo ello y de mucho más os mantendremos informados en nuestro próximo resumen semanal.

¡Disfrutar de la semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario