miércoles, 2 de febrero de 2011

Concurso de Logotipo



BASES DEL CONCURSO DE LOGOTIPO DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD COMARCAL DE CALAHORRA

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra convoca el concurso para la creación del LOGOTIPO que será la imagen destinada a ser la imagen representativa de dicha entidad.
El diseño gráfico debe ser adecuado para su reproducción en papel, web ó soportes multimedia.

1.- PARTICIPANTES:


Podrá participar cualquier persona física a partir de 14 años ó cualquier persona jurídica que lo desee.
Los participantes podrán presentar hasta dos propuestas inéditas.

2.- CONTENIDO DEL DISEÑO:


El contenido de las obra a presentar estarán compuestas por el logotipo.

3.- PRESENTACIÓN DEL DISEÑO:


En formato digital (soporte CD, DVD, Pendrive o archivo/s adjunto/s a correo electrónico), que incluya: diseño en formato digital escalable que permita la inserción y manipulado del logotipo con los programas de diseño actuales (con extensión BMP, GIF, JPG y/o TIF), con una resolución mínima de 480 x 480.
El logotipo deberá ir acompañado de una breve explicación y una ficha técnica indicando los pantones utilizados o la correspondencia del color en CMYK, la herramienta informática utilizada y todos los datos que permitan la mejor reproducción del mismo.
Se incluirá una prueba de impresión en tamaño A4

4.-ENTREGA Y PLAZO.

Plazo de inscripción: hasta el 1 de abril

La entrega de proyectos puede realizarse:

a. A través del correo electrónico coordinacion@consejojuventudcalahorra.com, indicando en el asunto "Concurso Logotipo".

b. Mediante presentación en mano o por vía postal, atendiéndose aquellos trabajos cuyo matasellos marque la fecha límite del plazo de inscripción, en el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, a la siguiente dirección:

Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra
Concurso Logotipo
C/ Miguel de Cervantes, 1, bajo
26500 Calahorra

5.- DOCUMENTACIÓN A APORTAR.


En sobre cerrado acompañando a los trabajos, se enviarán los siguientes datos:
- Ficha de inscripción en el concurso.
- Fotocopia del D.N.I.
- Ficha técnica.
- Impresión en A4
- Soporte Informático.

6.- FALLO DEL JURADO.


El fallo del jurado será antes del día 7 de abril.
El fallo del jurado será inapelable.
El jurado podrá declarar el premio desierto, si así lo considera oportuno.

7.-JURADO.

El jurado está formado por representantes de la comisión permanente del Consejo de la Juventud Coamrcal de Calahorra.

8.- PREMIOS.

Se establecerá un premio de 300 €.

9.-PROPIEDAD INTELECTUAL.

a) El ganador del Concurso cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado, por lo que el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra pasará a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudieran corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder. De la misma forma, se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.

b) La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente al Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.

c) El ganador renuncia sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.

d) El ganador se hará totalmente responsable frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza, o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

10.-TRABAJOS NO PREMIADOS:


Se procederá a la destrucción de los proyectos no premiados.

11.- PRESENTACIÓN DEL LOGOTIPO GANADOR

La presentación del logotipo ganador y entrega de premio se realizarán cuando el jurado lo comunique al ganador.

12.-ACEPTACIÓN DE LAS BASES


La participación en el Concurso lleva implícita la aceptación de todas sus bases y el fallo del Jurado. Toda cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por el Jurado, comunicándose a cada participante la decisión que corresponda

DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

15 comentarios:

  1. Hola Kasian, la ficha técnica es un documento donde se habla del pantone utilizado, su correspondencia, la herramienta informática utilizada y todos aquellos datos que nos permitan trabajar mejor con el diseño. Se describe en el punto tres de las bases.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber si se puede mandar todo por correo electrónico, es decir, la documentación, la ficha técnica y el diseño en las dos dimensiones.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me ha quedado claro el texto del que debe componerse el logotipo, el nombre de la entidad sería exactamente "CONSEJO DE LA JUVENTUD COMARCAL DE CALAHORRA" ?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que sí ese es el nombre "Consejo de la Juventud comarcal de Calahorra" pero también me lo he preguntado... A ver si nos contestan a las dudas.

    ResponderEliminar
  5. Si chicas, ese es el texto que tiene que aparecer, ese o las siglas del Consejo CJCC

    ResponderEliminar
  6. Hola, pero no has contestado a mi otra duda, se pueda mandar por correo electrónico todo, es decir, la documentación y los dos formatos del logotipo????. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Perdona Esther, sí, mándalo todo por correo electrónico.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días: indicais que hay que remitir la "ficha de inscripción al concurso"... no consigo localizarla, dónde puedo descargarla?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Ander, solo tienes que hacer click donde pone DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

    ResponderEliminar
  10. Una pequeña duda, si se puede mandar por correo electronico, como haces para mandar el logotipo impreso en A4 para ver los colores de impresión?

    ResponderEliminar
  11. Hola! Si se puede mandar por correo electrónico lo del "sobre cerrado" con los datos, se adjunta directamente al mail? Gracias

    ResponderEliminar
  12. otra duda sin resolver, Se pide por una parte formato escalable, pero (con extensión BMP, GIF, JPG y/o TIF) estos tipos de archivos son bitmap y si se escalan se pixela la imagen.... Podriamos mandarlos en formatos vectoriales tipo .svg. .ai .eps ....????

    ResponderEliminar
  13. Por favor, contesten a estas preguntas que quedaron en el aire, yo también necesito respuesta

    ResponderEliminar
  14. ¿A QUE SE REFIERE CON: "El logotipo deberá ir acompañado de una breve explicación y una ficha técnica indicando los pantones utilizados o la correspondencia del color en CMYK"?

    ResponderEliminar